LLÁMANOS HOY MISMO
Vende tu propiedad de forma rápida y con el mayor margen de ganancia.
Te ofrecemos el mejor plan de venta
Gestionamos la cédula de habitabilidad de tu propiedad.
Ponemos en valor tu piso con un lifting inmobiliario.
Hacemos fotos profesionales y un vídeo de 360º para agilizar la venta.
Mostramos tu piso a nuestra base de datos de más de 700 clientes cualificados.
Te informamos durante todo el proceso trabajando por ti 24/7.
Te acompañamos en la operación de venta como apoyo legal y técnico.
Una estimación acertada es esencial para obtener la máxima rentabilidad
Contamos con una exclusiva selección de viviendas de alta calidad.
Te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas al mejor precio.
El mercado inmobiliario continúa en alza.
Si estás pensando en invertir, este es el mejor momento para hacerlo
Ya sea renovando fincas antiguas o participando en fondos de inversión, te presentamos casos concretos y seguros para multiplicar tu capital.
Una renta fuerte, además de brindarte un capital seguro, permite aumentar el valor de tu inmueble a lo largo del tiempo.
Si tienes un negocio en mente, el espacio y la ubicación serán clave para su éxito. Transforma una propiedad vacía en un negocio lleno de potencial y éxito.
Porta es uno de los trece barrios que integran el distrito de Nou Barris de Barcelona. Tiene una superficie de 0,84 km² y una población de 24.427 habitantes.
Hasta el siglo XIX, el barrio de Porta era básicamente rural y estaba bastante despoblado. Formaba parte del antiguo asentamiento de Santa Eulàlia de Vilapicina, que, no obstante, pertenecía al municipio de Sant Andreu de Palomar, anexionado a la ciudad de Barcelona en 1897. La principal vía de comunicación de estos terrenos era el antiguo camino de Sant Andreu a Horta, que ya existía en el siglo XIII, en cuyos entornos iban surgiendo masías como Can Piquer, Can Verdaguer y Can Valent, todas anteriores al siglo XVII, o Can Borràs, Can Dumanjó, Ca L’Estudiant y Can Porta. Esta última cedió los terrenos para la construcción de las primeras casas modestas y le dio su nombre al barrio.
El paisaje de los terrenos, excepto la parte norte forestal, era de campos de cultivo de hortalizas, cereales y viñas, ya que estaba atravesado por arroyos, torrentes y ramblas que bajaban de Collserola (torrente de Piquer, Font de Canyelles, Riera de Sant Andreu), y, asimismo, servían para abastecer a los habitantes y a los animales de granja que se criaban intensivamente.
A mediados del siglo XX, se levantaron numerosos bloques de viviendas para instalar a los inmigrantes que llegaban a Barcelona. Entre los años 1957 y 1966, se llevó a cabo la construcción masiva de gran parte de los edificios que hoy componen el sector sur de Porta, excepto el espacio ocupado actualmente por la plaza de Sóller, declarada espacio de uso público. Para compensar la pérdida de estos terrenos, los promotores inmobiliarios edificaron las viviendas con una altura superior a la permitida oficialmente, y la zona no se pudo urbanizar hasta una década después.
Con la urbanización de la plaza de Sóller y la recuperación pública de los antiguos terrenos ferroviarios, hoy convertidos en el parque de Can Dragó, se inició la renovación del barrio, donde se han remodelado las grandes avenidas, se han construido nuevos equipamientos y nuevas sedes de entidades y se han restaurado las masías que todavía se mantenían en pie.
Oficina Calle Aragón
C/ Aragón 307
08009 Barcelona, España
Tel.: (+34) 93 459 27 54
© 2020 Oi REALTOR. Todos los derechos reservados