LLÁMANOS HOY MISMO

Agencia Inmobiliaria La Clota

Contacta ahora por teléfono 934 592 754

¿Prefieres que te llamemos?

¿Quieres vender tu piso en La Clota?

Vende tu propiedad de forma rápida y con el mayor margen de ganancia.
Te ofrecemos el mejor plan de venta

Gestionamos la cédula de habitabilidad de tu propiedad.

Ponemos en valor tu piso con un lifting inmobiliario.

Camara OiR

Hacemos fotos profesionales y un vídeo de 360º para agilizar la venta.

Mostramos tu piso a nuestra base de datos de más de 700 clientes cualificados.

Te informamos durante todo el proceso trabajando por ti 24/7.

Te acompañamos en la operación de venta como apoyo legal y técnico.

Solicita ahora información sin compromiso

¿Conoces el precio de venta de tu piso?

Una estimación acertada es esencial para obtener la máxima rentabilidad

¿Buscas un piso o una casa en La Clota?

Contamos con una exclusiva selección de viviendas de alta calidad.
Te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas al mejor precio.

Consulta nuestra selección de viviendas en La Clota

Qué opinan nuestros clientes

Qué opinan nuestros clientes

¿Oportunidades de inversión inmobiliaria en La Clota?

El mercado inmobiliario continúa en alza.
Si estás pensando en invertir, este es el mejor momento para hacerlo

Casos concretos

Ya sea renovando fincas antiguas o participando en fondos de inversión, te presentamos casos concretos y seguros para multiplicar tu capital.

Alta rentabilidad

Una renta fuerte, además de brindarte un capital seguro, permite aumentar el valor de tu inmueble a lo largo del tiempo.

Multiplica el valor

Si tienes un negocio en mente, el espacio y la ubicación serán clave para su éxito. Transforma una propiedad vacía en un negocio lleno de potencial y éxito.

El mercado inmobiliario en La Clota

El mercado inmobiliario en La Clota

La Clota es un barrio de Barcelona situado dentro del distrito municipal de Horta-Guinardó. Situado en una depresión entre El Carmelo y el paseo del Valle de Hebrón, en el suroeste de Horta; limitado por la calle Lisboa, la avenida del Cardenal Vidal Barraquer y la avenida del Estatuto de Cataluña.

Barrio

La Clota es uno de los núcleos de población más antiguos del distrito. Desde el pequeño espacio primigenio, se fue extendiendo por la plana de la casa Tarrida, una antigua masía del siglo XIII, hoy desaparecida. Era una barriada popular de torres y casas con huertos.

El crecimiento urbano de la Clota no ha sido muy intenso, y ha mantenido hasta hoy ese aire rural que constituye una notable singularidad en la Barcelona actual. Coexisten las casas bajas y masías centenarias con huertos, con un pequeño núcleo formado por edificaciones autoconstruidas. Todavía quedan algunos talleres como carpinterías, marmolerías y herrerías.

Historia

La Clota es un barrio pequeño, en la llanura, que a través del tiempo ha ido evolucionando como paraje rural, de raíz antigua, casas de payés y torres pequeñas entre las antiguas fincas de la Granja Vella (Martí-Codolar), Can Tarrida y Ca L’Andalet. Situada en una hondonada entre los barrios del Carmel, la Vall d’Hebron y Horta, la Clota es uno de los núcleos de población más antiguos del distrito. Su origen se produce a partir de la llanura de Can Tarrida, una antigua masía del siglo XIII desaparecida por la apertura de la avenida del Estatut.

El límite natural con la montaña era la Riera de Horta, y el torrente de Sant Genís, que atravesaba el núcleo urbano para desembocar en esta. La abundancia de agua tanto superficial como subterránea propició que fuera un territorio fértil con cultivo de productos de huerta, donde cada casa tenía su pozo, y con muchas balsas y acequias para regar los campos. Al mismo tiempo, la industria casera de las lavanderas, lo mismo que las de Horta, se destacó por ser una de las más relevantes desde mediados del siglo XIX y hasta bien entrado el XX.

El crecimiento urbano de la Clota ha sido muy poco intenso, por lo que ha conservado su condición semirrural a causa de una circunstancia heredada del planeamiento urbanístico a mediados de los años sesenta. Muchas de sus casas son de origen rural (con sobrenombres como Ca La Bugadera Rica, Ca L’Escabellat, Cal Senyoritu, Cal Reig, Can Raurell, Can Curé, Can Peronet, Can Gasparó…). Algunas casas hechas después eran autoconstruidas y todavía sigue habiendo algunos talleres y almacenes. Con la existencia de la tejería de Can Grau (ahora desaparecida), y almacenes y venta de materiales de construcción, era un lugar frecuentado por constructores y albañiles.

¿Necesitas más información?

OFICINA CENTRAL

Contáctanos

Oficina Calle Aragón
C/ Aragón 307
08009 Barcelona, España
Tel.: (+34) 93 459 27 54

Información útil

© 2020 Oi REALTOR. Todos los derechos reservados