LLÁMANOS HOY MISMO

Agencia Inmobiliaria Horta

Contacta ahora por teléfono 934 592 754

¿Prefieres que te llamemos?

¿Quieres vender tu piso en Horta?

Vende tu propiedad de forma rápida y con el mayor margen de ganancia.
Te ofrecemos el mejor plan de venta

Gestionamos la cédula de habitabilidad de tu propiedad.

Ponemos en valor tu piso con un lifting inmobiliario.

Camara OiR

Hacemos fotos profesionales y un vídeo de 360º para agilizar la venta.

Mostramos tu piso a nuestra base de datos de más de 700 clientes cualificados.

Te informamos durante todo el proceso trabajando por ti 24/7.

Te acompañamos en la operación de venta como apoyo legal y técnico.

Solicita ahora información sin compromiso

¿Conoces el precio de venta de tu piso?

Una estimación acertada es esencial para obtener la máxima rentabilidad

¿Buscas un piso o una casa en Horta?

Contamos con una exclusiva selección de viviendas de alta calidad.
Te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas al mejor precio.

Consulta nuestra selección de viviendas en Horta

Qué opinan nuestros clientes

Qué opinan nuestros clientes

¿Oportunidades de inversión inmobiliaria en Horta?

El mercado inmobiliario continúa en alza.
Si estás pensando en invertir, este es el mejor momento para hacerlo

Casos concretos

Ya sea renovando fincas antiguas o participando en fondos de inversión, te presentamos casos concretos y seguros para multiplicar tu capital.

Alta rentabilidad

Una renta fuerte, además de brindarte un capital seguro, permite aumentar el valor de tu inmueble a lo largo del tiempo.

Multiplica el valor

Si tienes un negocio en mente, el espacio y la ubicación serán clave para su éxito. Transforma una propiedad vacía en un negocio lleno de potencial y éxito.

El mercado inmobiliario en Horta

El mercado inmobiliario en Horta

Horta es un barrio perteneciente al distrito de Horta-Guinardó, en la ciudad de Barcelona.

Barrio

El barrio de Horta es, tal vez, una de las pocas joyas ocultas que quedan en esta Barcelona hiperturística. Su posición privilegiada, alejada de los entornos más céntricos y conocidos de la ciudad, está permitiendo que su esencia y las características que lo hacen único sigan manteniéndose a través de las diferentes remodelaciones y modernizaciones del barrio. Su nombre se debe a la familia Orta, propietaria de los terrenos durante prácticamente 250 años desde 1036 hasta 1260. Fue un municipio independiente vehiculado en torno a la Iglesia de San Juan de Horta y al monasterio de San Jerónimo situado en el vecino Valle de Hebrón. En 1904 se produce hasta su anexión a Barcelona.

Es por eso que todavía conserva su propio casco histórico, su esencia propia de pueblo y su sabor tradicional. Entre las zonas a destacar y a visitar destacan tres que nos harán volver a sentirnos en un pueblo pequeño en la propia Barcelona.

Historia

Horta fue un municipio independiente hasta 1904, cuando fue anexionado a la capital catalana. Era también conocido como San Juan de Horta (en catalán, Sant Joan d’Horta), aunque propiamente ese era el nombre de su iglesia y de su jurisdicción parroquial. El nombre proviene de la familia Horta (u Orta), que fue propietaria del territorio desde el año 1036 hasta 1260. Habitada por nobles y mercaderes desde el siglo xiv, creció alrededor del monasterio de San Jerónimo del Valle de Hebrón, y su período de esplendor llegó hasta finales del siglo xvii. Se encuentra documentado por primera vez en el año 965, donde se menciona el valle de Horta.

Su crecimiento entre los siglos xvi y xx fue debido a la abundancia de agua que hizo posible la instalación de numerosas lavanderías. La prosperidad de la zona también creció cuando llegó el tranvía en 1901. En la década de 1960 llegó el metro (L5) a la plaza de Ibiza, la estación de Horta.

El antiguo municipio colindaba con San Gervasio de Cassolas, Gracia, San Andrés de Palomar, San Cugat del Vallés y Sardañola del Vallés. Por real decreto de 9 de julio de 1903 Horta fue anexionada a Barcelona, anexión que se hizo efectiva el 1 de enero de 1904. Cuando en 1984 se hizo la actual división administrativa de la ciudad, el criterio se basó en buena medida en los antiguos municipios, aunque con algunas modificaciones: Horta ganó el Guinardó y Can Baró, originarios de San Martín de Provensals; también pasó a Horta la Font d’en Fargas, perteneciente hasta entonces a San Andrés de Palomar; en cambio, perdió El Coll y Vallcarca y los Penitentes, que pasaron a Gracia.

Todavía se mantiene la estructura del casco antiguo alrededor de la plaza de Ibiza y tiene un ensanche residencial. En el barrio también se encuentra el parque del Laberinto de Horta, que es el jardín más antiguo que se conserva en toda la ciudad. Es un jardín de tipo neoclásico que se empezó en 1794 en una finca de los marqueses de Alfarrás. A orillas del parque se encuentra el velódromo de Horta, donde se disputaron algunas pruebas por los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

¿Necesitas más información?

OFICINA CENTRAL

Contáctanos

Oficina Calle Aragón
C/ Aragón 307
08009 Barcelona, España
Tel.: (+34) 93 459 27 54

Información útil

© 2020 Oi REALTOR. Todos los derechos reservados