LLÁMANOS HOY MISMO
Vende tu propiedad de forma rápida y con el mayor margen de ganancia.
Te ofrecemos el mejor plan de venta
Gestionamos la cédula de habitabilidad de tu propiedad.
Ponemos en valor tu piso con un lifting inmobiliario.
Hacemos fotos profesionales y un vídeo de 360º para agilizar la venta.
Mostramos tu piso a nuestra base de datos de más de 700 clientes cualificados.
Te informamos durante todo el proceso trabajando por ti 24/7.
Te acompañamos en la operación de venta como apoyo legal y técnico.
Una estimación acertada es esencial para obtener la máxima rentabilidad
Contamos con una exclusiva selección de viviendas de alta calidad.
Te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas al mejor precio.
El mercado inmobiliario continúa en alza.
Si estás pensando en invertir, este es el mejor momento para hacerlo
Ya sea renovando fincas antiguas o participando en fondos de inversión, te presentamos casos concretos y seguros para multiplicar tu capital.
Una renta fuerte, además de brindarte un capital seguro, permite aumentar el valor de tu inmueble a lo largo del tiempo.
Si tienes un negocio en mente, el espacio y la ubicación serán clave para su éxito. Transforma una propiedad vacía en un negocio lleno de potencial y éxito.
El Turó de la Peira es uno de los trece barrios que integran el distrito de Nou Barris de Barcelona. Tiene una superficie de 0,35 km² y una población de 15 364 habitantes.Entre sus atractivos se encuentran su turó y el colorido ambiente de las calles.
El parque del Turó de la Peira está ubicado en el distrito de Nou Barris, siendo el más antiguo y natural de la zona, ya que fue inaugurado en el año 1936. Abarca una superficie de casi 8 hectáreas de matorrales y pinares frondosos destacables sobre otras especies de plantas situados en la parte más occidental del barrio al cual el parque da nombre. La colina pertenecía a la finca de Can Peguera, que da nombre al barrio colindante.
Al principio de los años sesenta la extensión del parque se vio reducida a causa de la rápida construcción de viviendas, sobre la base de un plan parcial típico de la época predemocrática, con una urbanización sin servicios y con viviendas de mala calidad. No fue hasta 1977 cuando se procedió a la replantación de la zona afectada. La zona superior sí sobrevivió, igual que lo hizo durante la Guerra Civil. En marzo del 2007 se realizó una rehabilitación integral del parque y se actualizaron todos sus servicios e infraestructuras.
Coronado por un mirador con una gran cruz metálica, desde donde podremos observar gran parte del distrito y de buena parte de la ciudad de Barcelona. En su interior caminos empinados entre pinos o escaleras facilitan el acceso a sus diferentes servicios.
Antiguamente llamado el Turó del Montarell, el Turó de la Peira, con una altura de 133 metros, es una de las siete colinas que rodean el llano de Barcelona. Se trataba de una elevación con un frondoso pinar natural y gran abundancia de caza, recorrida por pequeñas ramblas y torrentes que regaban los pequeños cultivos y las viñas de las masías vecinas, como Can Peguera, Can Mir, Can Manent, Ca La Peira, Can Platat, Can Bonet, Can Garibaldi, Can Sabastida, Can Gaig, Can Vilasaló, Can Costa, Can Sabadell, Ca N’Artés, Can Basté, Can Carreras, etcétera. En 1936 se convirtió en uno de los primeros parques públicos de la ciudad y, durante la Guerra Civil, en la reserva de leña de los barrios de los alrededores.
Durante los años cincuenta y setenta, la especulación urbanística descontrolada, derivada de la necesidad de satisfacer la demanda de viviendas por el alud de inmigración a Barcelona, hizo desaparecer la mayoría de las masías de la región, que se sustituyeron, en las vertientes de la colina, por altos edificios pantalla característicos por sus filas simétricas de ventanas, la falta de elementos decorativos en las fachadas y la construcción de mala calidad; así, el barrio alcanzó una población de 25.000 habitantes. Otros desaparecieron con la llegada de la línea 5 del metro a Vilapicina, y con la continuación del paseo de Fabra i Puig. Afortunadamente, las demandas vecinales consiguieron que se conservara parte del parque original en la cima de la colina.
En 1990 se hundió un edificio de la calle del Cadí a causa del uso de cemento aluminoso en buena parte del barrio. Este hecho fue el pistoletazo de salida del proceso de reforma, que se llevó a cabo con el derribo de manzanas de viviendas enteras, la consolidación de buena parte de los pisos del barrio, la construcción de nuevos bloques, la creación de nuevos espacios urbanos y jardines, la recuperación de edificios históricos y la restauración del magnífico parque.
Oficina Calle Aragón
C/ Aragón 307
08009 Barcelona, España
Tel.: (+34) 93 459 27 54
© 2020 Oi REALTOR. Todos los derechos reservados