LLÁMANOS HOY MISMO

Agencia Inmobiliaria El Carmel

Contacta ahora por teléfono 934 592 754

¿Prefieres que te llamemos?

¿Quieres vender tu piso en El Carmel?

Vende tu propiedad de forma rápida y con el mayor margen de ganancia.
Te ofrecemos el mejor plan de venta

Gestionamos la cédula de habitabilidad de tu propiedad.

Ponemos en valor tu piso con un lifting inmobiliario.

Camara OiR

Hacemos fotos profesionales y un vídeo de 360º para agilizar la venta.

Mostramos tu piso a nuestra base de datos de más de 700 clientes cualificados.

Te informamos durante todo el proceso trabajando por ti 24/7.

Te acompañamos en la operación de venta como apoyo legal y técnico.

Solicita ahora información sin compromiso

¿Conoces el precio de venta de tu piso?

Una estimación acertada es esencial para obtener la máxima rentabilidad

¿Buscas un piso o una casa en El Carmel?

Contamos con una exclusiva selección de viviendas de alta calidad.
Te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas al mejor precio.

Consulta nuestra selección de viviendas en El Carmel

Qué opinan nuestros clientes

Qué opinan nuestros clientes

¿Oportunidades de inversión inmobiliaria en El Carmel?

El mercado inmobiliario continúa en alza.
Si estás pensando en invertir, este es el mejor momento para hacerlo

Casos concretos

Ya sea renovando fincas antiguas o participando en fondos de inversión, te presentamos casos concretos y seguros para multiplicar tu capital.

Alta rentabilidad

Una renta fuerte, además de brindarte un capital seguro, permite aumentar el valor de tu inmueble a lo largo del tiempo.

Multiplica el valor

Si tienes un negocio en mente, el espacio y la ubicación serán clave para su éxito. Transforma una propiedad vacía en un negocio lleno de potencial y éxito.

El mercado inmobiliario en El Carmel

El mercado inmobiliario en El Carmel

Durante una época el barrio tiene muy poco atractivo debido a su crecimiento desordenado, la mala calidad de sus edificaciones y la ya difícil orografía que lo caracteriza. Pero esto se restaura en gran medida en la época democrática. En 2005 se produjo el hundimiento de cuatro bloques de viviendas, cosa que produjo una crisis y un despertar del malestar entre los ciudadanos. Gracias al gran seguimiento mediático, El Carmel se vio inmerso en un gran plan de remodelación y restructuración con el propósito de acabar con cualquier recuerdo de su marginalidad.

Los barrios

Es un barrio del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, situado en la parte alta de la ciudad. Se extiende por la colina del mismo nombre, perteneciente a las estribaciones de la sierra de Collserola, con una orografía accidentada con numerosos desniveles, lo que provoca fuertes pendientes en numerosas calles del barrio.

Antiguamente estaba dividido entre cuatro poblaciones: Gracia, San Juan de Horta, San Martín de Provensals y San Andrés de Palomar. Entre finales del siglo XIX y principios del XX fue un lugar de segundas residencias para la burguesía de la entonces villa de Gracia. Hasta los años 1920 tuvo un carácter marcadamente rural, con numerosos huertos y zonas verdes, hecho que empezó a cambiar con la llegada de una creciente inmigración del resto de España. Entonces, las viviendas unifamiliares dejaron paso a las barracas, mientras que a partir de los años 1960 empezaron a construirse grandes bloques de viviendas dentro del boom inmobiliario de la época, que acabaron por transformar la fisonomía del barrio.

Historia

El territorio del actual barrio estaba antiguamente dividido entre cuatro poblaciones: Gracia, San Juan de Horta, San Martín de Provensals y San Andrés de Palomar. Justo donde se construyó el Santuario del Carmelo, en la ladera occidental de la colina que da nombre al barrio, se encontraba la delimitación de tres de estas poblaciones: el lado septentrional de la colina pertenecía a Horta, y el meridional a Gracia; en el Turó de la Rovira estaba la frontera entre Horta y Sant Martí, mientras que la zona de la Font d’en Fargas pertenecía a San Andrés. Esta división continuó hasta 1897, fecha en que Gracia, San Andrés y San Martín fueron agregados a Barcelona; Horta lo sería en 1904.

Sobre la historia antigua del barrio cabe destacar la presencia de un poblado ibérico en el Turó de la Rovira, hallado en 1930 por el arquitecto Josep Danés. Dicho emplazamiento fue estudiado por el arqueólogo Josep Colominas i Roca, hallando los restos de un poblado y una necrópolis en la cima de la colina, con una superficie de unos 22 500 m². Se encontraron restos de una muralla de unos 370 metros de largo por 65 de ancho, con dos puertas de acceso flanqueadas por torres circulares. De igual forma, fueron hallados restos de cerámica, datables entre los siglos IV y II a.C.

¿Necesitas más información?

OFICINA CENTRAL

Contáctanos

Oficina Calle Aragón
C/ Aragón 307
08009 Barcelona, España
Tel.: (+34) 93 459 27 54

Información útil

© 2020 Oi REALTOR. Todos los derechos reservados